¿Qué es Guardián?
En un mundo donde las redes informáticas están más extendidas que nunca antes, los sistemas críticos dependen cada vez más del flujo sin interrupción de datos. Sin embargo, estas conexiones también exponen a estos entornos sensibles al riesgo ciberseguro y amenazas maliciosas como ataques DDoS o infiltraciones no autorizadas pueden tener consecuencias catastróficas para las empresas e incluso los países.
Nozomi Networks es una empresa líder en soluciones de seguridad cibernética que ayuda a proteger estos sistemas críticos y mejorar su rendimiento mediante la utilización avanzada del análisis de datos, inteligencia artificial (IA) e Internet of Things(IoT). El producto estrella de Nozomi Networks es el Guardian, un sistema que se integra en los entornos tecnológicos para proporcionar una visión completa y precisa sobre la seguridad cibernética.
¿Qué es Guardián?
El Guardian del software de Nozomi Networks es un dispositivo físico o virtualizado diseñado específicamente como solución integral que combina las capacidades avanzadas en análisis y respuesta a amenazas, supervisión e inteligencia artificial para proteger los sistemas críticos. El Guardian se integra con la red de datos del entorno tecnológico mediante un dispositivo físico o virtualizado diseñado específicamente como solución integral que combina las capacidades avanzadas en análisis y respuesta a amenazas, supervisión e inteligencia artificial para proteger los sistemas críticos.
El Guardian se integra con la red de datos del entorno tecnológico mediante un dispositivo físico o virtualizado diseñado específicamente como solución integral que combina las capacidades avanzadas en análisis y respuesta a amenazas, supervisión e inteligencia artificial para proteger los sistemas críticos. El Guardian se integra con la red de datos del entorno tecnológico mediante un dispositivo físico o virtualizado diseñado específicamente como solución integral que combina las capacidades avanzadas en análisis y respuesta a amenazas, supervisión e inteligencia artificial para proteger los sistemas críticos.
Para qué sirve el Guardian?
El objetivo principal del sistema de seguridad cibernética Nozomi Networks es proporcionar una visión completa sobre la red y ayudar a las empresas o entidades gubernamentales en su misión para proteger sus sistemas críticos. El Guardián se utiliza como herramienta fundamental de supervisión, análisis e inteligencia artificial que proporcionan información precisa acerca del estado actual y el rendimiento general de la red tecnológica.
El Guardian analizará en tiempo real los datos provenientes de todos los dispositivos conectados a ella para detectar posibles amenazas o anomalías, lo cual permite tomar medidas preventivas antes que se produzcan daños irreparables al sistema crítico protegido. El Guardián también proporciona información detallada sobre el rendimiento de la red y los dispositivos conectados a ella para permitir mejoras en su eficiencia general, lo cual es fundamental si bien las empresas o entidades gubernamentales quieren garantizar un flujo sin interrupción de datos.
Cómo se implementa el Guardian?
El proceso de implantación del sistema Nozomi Networks comprende varios pasos que pueden variar según la complejidad y tamaño del entorno tecnológico en cuestión, pero generalmente involucran los siguientes pasos:
1. Planificación e evaluación previa- La primera etapa de implementación es una planificación detallada sobre cómo se integrará el sistema Guardian dentro del ambiente técnico existente y lo que será necesario para garantizar su correcto funcionamiento en tiempo real. Esta fase también incluye la evaluaciòn prevía acerca de las capacidades tecnológicas actuales, así como los requisitos específicos sobre seguridad cibernética del entorno crítico protegido por el sistema Guardian
2. Instalación y configuración- Una vez que se ha completado la planificación previa es momento para instalar físicamente o virtualizar al dispositivo Guardián en un lugar adecuado dentro de los sistemas tecnológicos del entorno crítico protegido por el sistema Guardian
3. Configuraciones adicionales- El siguiente paso involucra la configuración y ajuste específico para garantzar que todas las capacidades avanzadas en análisis e inteligencia artificial estén activas, así como los parámetros de seguridad cibernética necesarios.
4. Monitorear el rendimiento- Una vez implementado correctamente el sistema Guardian se debe monitorear constantemente su desempeño para garantizar que está proporcionando información precisa y confiable sobre la red tecnológica del entorno crítico protegido por él, así como las capacidades de respuesta a amenazas.
Conclusión
El Guardian es un sistema integral diseñado específicamente por Nozomi Networks para proporcionar una visión completa y precisa sobre la seguridad cibernética en entornos tecnológicos críticos, lo cual permite garantizar el flujo sin interrupción de datos. El Guardian se integra con los sistemas técnicos existentes mediante un dispositivo físico o virtualizado diseñado específicamente como solución integral que combina las capacidades avanzadas en análisis y respuesta a amenazas, supervisión e inteligencia artificial para proteger estos entornos críticos. El proceso de implantación del sistema Nozomi Networks comprende varios pasos pero generalmente involucran la planificación previa, instalaciones físicas o virtuales adecuadas y configuraciones específicas que garantizan el correcto funcionamiento en tiempo real para proteger los sistemas críticos.