¿Qué es, para qué sirve y cómo se implementa Symantec Data Loss Prevention (DLP) en el campo de la tecnologia?
Symantec DLP es una solución que ayuda a proteger los datos confidenciales e información sensible dentro de las organizaciones. Esta herramienta permite detectar, controlar y prevenir filtraciones no autorizadas o pérdidas accidentales de dichos recursos en diferentes canales como correo electrónico, redes sociales, dispositivos móviles e incluso aplicaciones internas.
El objetivo principal del Symantec DLP es garantizar la seguridad y el cumplimiento regulado a nivel empresarial mediante un sistema de detección avanzada que identifica información confidencial como nombres de usuarios, contraseñas o números de tarjeta de crédito. Además, permite establecer políticas para controlar la transmisión y el acceso a dicha informacion sensible según las necesidades específicas del negocio.
Parte importante en su implementación es que Symantec DLP se integra con una amplia gama de herramientas como Office, G Suite o SharePoint para proporcionar un control más preciso sobre la información confidencial dentro y fuera de las redes corporativas. Además permite monitorear el tráfico web en tiempo real mediante su solución Web Gateway que detecta posibles filtraciones no autorizadas antes incluso de salir del sistema.
El proceso para implementarlo es sencillo, se inicia con una evaluación previa a la instalación donde los expertos analizarán las necesidades específicas y recomendarán un plan adecuado según el negocio en cuestión. Luego de esto, se instala la solución que incluye software para clientes Windows o Linux así como dispositivos móviles e incluso una interfacial web intuitiva desde donde los usuarios pueden administrar y controlar las políticas establecidas con facilidad.
Una vez implementada, Symantec DLP ofrece un conjunto de herramientas avanzadas para detectar información confidencial como por ejemplo la búsqueda inteligente que analiza el contenido en tiempo real y los archivos adjuntos a mensajes electrónicos o correo externo. Además, permite establecer políticas personalizables según las necesidades específicas del negocio para controlar cómo se utilice la información sensible dentro de su organización como por ejemplo restringir el acceso solo a ciertos usuarios autorizados o bloquear determinadas palabras clave en correo electrónico.
En resumen, Symantec DLP es una solución avanzada que permite detectar y prevenir filtraciones no autorizadas de información confidencial dentro de las organizaciones mediante un sistema inteligente e integrado con diferentes herramientas corporativas para garantizar la seguridad en el campo tecnológico.